No dudes en llamarnos o mandarnos un mensaje y con gusto te ayudaremos.
En este recorrido podrás observar desde pequeños cactus como la biznaga Huitzilopochtli hasta cactus gigantes como los tetechos, viejitos y candelabros. Además, podrás observar la roseta de Echeveria laui, una hermosa planta que se encuentra amenazada por la extracción de individuos de su hábitat para uso ornamental. Caminaremos por un cañón donde admirarás a la guacamaya verde en su impresionante hábitat. Por último, conocerás la historia de la región visitando pirámides construidas por los zapotecas.
Cuernavaca
Ciudad de México
Puebla
Santiago Quiotepec también se encuentra en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y cuenta con alrededor de 150 habitantes. La ciudad más grande y cercana de ahí es Cuicatlán, que tiene alrededor de 9,000 habitantes y cuenta con todos los servicios básicos. Es un lugar muy tranquilo y pacífico que está completamente rodeado de naturaleza. En este pequeño poblado se pueden encontrar varias tiendas pequeñas pero no cuenta con farmacias ni cajeros automáticos. La señal de teléfono e internet están limitadas a ciertas zonas, pero se puede comprar una tarjeta especial para tener internet en todo el poblado por un día.
Santiago Quiotepec tiene un clima templado, registrándose las temperaturas más bajas entre diciembre y febrero (Figura 5). En marzo la temperatura comienza a subir hasta mayo y luego disminuye gradualmente (Figura 5).
En invierno, la precipitación en Santiago Quiotepec es muy baja y los meses en los que más se registra lluvia es entre junio y septiembre (Figura 6).
Te alojarás en cabañas para cuatro personas en las que compartirás habitación. Cada cabaña cuenta con baño propio, duchas con agua caliente, luz y ventilador. Las cabañas que están más cerca del área de recepción cuentan con internet, mientras que las demás cabañas tienen una señal más débil. Intentaremos alojar a hombres y mujeres en cabañas separadas, pero si no es posible probablemente tengan que compartir cabañas con personas del sexo opuesto.
Come comida preparada por habitantes locales y camina hasta el Cañón del Sabino donde observarás a la guacamaya verde en su hábitat natural.
Regresa a tu cabaña por la noche para descansar el resto del día.
Comidas incluidas: 1 comida.
Cambio de elevación: 260 m.
Dificultad: intermedia.
Desayuna y prepárate para realizar una caminata hacia el cerro donde se encuentran ruinas de pirámides que fueron habitadas por los Zapotecas.
En el camino a las ruinas seguirás conociendo el antiguo camino por donde transitaba el tren y admirarás enormes cactus de hasta 14 metros de altura que resaltan en el paisaje por su color azulado.
Una vez en la cima, te relajarás mientras admiras el impresionante paisaje de las montañas.
Camina por un sendero natural donde encontrarás dos plantas que se encuentran amenazadas: la biznaga Huitzilopochtli y la roseta Echeveria laui.
Súbete a nuestro transporte privado y disfruta del paisaje en el camino de regreso a los puntos de encuentro.
Comidas incluidas: 1 desayuno y 1 comida.
Cambio de elevación: 100 m.
Difficultad: intermedia.
Mi experiencia con el viaje fue muy buena, cada día me sorprendía más, me encantaba cada actividad donde nos mostraban cosas diferentes. En cuanto a la comida estuvo muy rica, solo esperaba más comida típica del pueblo, en cuanto al transporte visualmente estuvo muy bonito pero el asiento era un poco incómodo, los espacios eran muy cortos, tuve que ir de lado todo el viaje. De ahí en adelante el viaje estuvo genial. Muchas gracias
El itinerario, los guías, la comida, la atención, puntualidad, seguridad y apoyo a los asistentes fue excelente. Hubo buena vibra entre los integrantes del grupo. Gracias Luis por la organización y Sandy por la alegría, apoyo y en general por los buenos momentos. Una recomendación es recalcar a quienes asistimos que el ecoturismo implica respetar los espacios que visitamos sin alterarlos, y solo llevarnos los buenos recuerdos, las fotos y nuestra basura.